jueves, 7 de abril de 2011

¿Gallinas en el jardín?




La familia de Iván lo tiene claro. Estos animales son muy fáciles de cuidar y dan muchas satisfacciones.

 Hace ya años disfrutan de Jesusina y Delfina y de sus huevos frescos, ¡los mejores que han probado!
Les gusta criar a sus dos gallinas y porque saben de dónde viene su comida y los niños les encantan (pueden ser domesticadas). Una mascota sostenible en tu jardín: convierte la basura en comida. Se comen los restos de tus comidas, evitando tener que tirarlos

Para criar en casa gallinas (en jardín o patio) necesitamos muy poco: alimento, agua, luz, sobra, un poco de tierra para bañarse (es divertido ver cómo se bañan con polvo), un lugar para establecer el gallinero y ponedoras que nos ofrezcan huevos frescos.
Se puede empezar con pollitos para que podamos ver la evolución de cría a animal adulto y poder disfrutar de todo el proceso.
Para que pongan huevos y por su salud, las gallinas necesitan tener siempre un pienso mezclado. Para la mayoría de las razas ponedoras, se necesita un 15% de proteínas en el pienso. A partir del tercer mes, las gallinas pueden complementar su dieta con la comida que encuentren en tu jardín ,se comen la hierba con lo que ¡nos lo limpian casi mejor que una desbrozadora!
Dentro del gallinero, colocaremos listones de madera de más de 3 cm. de diámetro a unos 30cm. del suelo, para que las gallinas puedan dormir. Normalmente éstas suelen dormir en lugares altos.
Para los nidos, podemos usar cajas de fruta cubiertos con paja y el suelo tendrá algún tipo de material absorbente.
Los huevos son lo más agradecido. Hay que recogerlos regularmente. Son muy sabrosos y podemos guardarlos durante semanas en el frigorífico. Hasta 6 huevos por gallina semanalmente según la estación.
¡Esperemos que disfrutes de tus gallinas tanto como ellos!

1 comentario:

  1. Que buen manejo del espacio, las gallinas son muy rentables, además permite proveerle el alimento a la familia.

    Saludos,

    Postes de madera

    ResponderEliminar